En esta ocasión tomamos el tren, había pasado bastante desde la última vez que lo hicimos, para ir hasta Cercedilla y desde allí ascendimos a la Peña del Águila.
Para subir al collado de Marichiva tomamos primero el Camino Puricelli (este era el nombre de la empresa que acometió las obras de la Carretera de la República, que pretendía unir Madrid con Segovia, pero que no llegaría a entrar en funcionamiento), luego el Camino Viejo de Segovia y por último la Vereda del Poyal de la Garganta.
Una vez en el collado de Marichiva, comenzamos a ascender por el cordal hasta la cima de la Peña del Águila (2.008 m). Es esta una subida que engaña un poco. Cuando crees que ya estás casi arriba, te das cuenta de que aún queda un tramo más.
Desde la cumbre descendimos por el cordal hasta el collado de Cerromalejo y a continuación tomamos la Vereda de los Poyalejos, que nos baja hasta el Camino de los Campamentos. De ahí queda ya muy poco hasta la estación. Aún tuvimos tiempo, antes de tomar el tren de vuelta, de sentarnos un rato en la terraza de la cafetería El Aribel.
Enlace: Track de la ruta en Wikiloc
Distancia: 16 kilómetros
Desnivel: 850 metros
No hay comentarios:
Publicar un comentario