Después de unos días de intenso calor, vino la esperada refrescada. Aprovechando las agradables temperaturas, nos dimos la clásica vuelta por Peñalara desde el puerto de Cotos, esta vez en sentido contrario a las agujas del reloj. Antes de iniciar la marcha, dejamos que los de Venta Marcelino nos sablearan una vez más (2,50 euros por un café en la terraza). La novedad es que ahora hay que informar del número de personas y del recorrido que se quiere hacer en el centro de interpretación. Pero no es necesario identificarse personalmente.
Tras dejar a un lado la Laguna Grande y cruzar por un puente de madera el arroyo que baja de la misma, continuamos a Cinco Lagunas y por fin a la laguna de los Pájaros. Desde esta última fuimos ganando altura para atravesar los riscos de los Pájaros y de los Claveles, haciendo cumbre en Peñalara pasadas las dos y media de la tarde.
Arroyo de la Laguna Grande
Cinco Lagunas
Laguna de los Pájaros
Risco de los Claveles
Paco, cresteando en los Claveles
Pasó lo peor
A la bajada, dejamos un poco a nuestra izquierda las cumbres de las Dos Hermanas para dirigirnos hasta el collado de la Peña Citores y tomar a partir de aquí el cómodo Sendero del Batallón Alpino.
Peña Citores
No hay comentarios:
Publicar un comentario