sábado, 12 de diciembre de 2020

De Patones de Abajo al Cancho de la Cabeza (8 de diciembre de 2020)

En un día frío y de fuerte viento, ascendimos al Cancho de la Cabeza desde Patones de Abajo. A la subida, remontamos el barranco de Patones hasta alcanzar la Peña Escrita. A partir de aquí, afrontamos un tramo de cortafuegos que nos deja al pie del Cancho de la Cabeza (1.264 m.), desde cuya cumbre se tienen unas soberbias vistas sobre el embalse del Atazar.


Sifón de Patones









Peña Escrita













Embalse del Atazar



Por el otro lado de la cumbre se inicia la bajada a Patones, primero por senda entre el pinar y luego por pista. Tras un rato de bajada paramos a comer, disfrutando de unos momentos del sol hasta que las nubes ganaron terreno. Un providencial caldo calentito nos ayudó a entonar un poco el cuerpo. Entramos a Patones de Arriba dejando a la derecha las eras de piedra de pizarra. De ahí nos quedaba poco más de veinte minutos para terminar en Patones de Abajo.







Patones de Arriba





Bar Melones

Hicimos unos 12,5 kilómetros, con algo más de 600 metros de desnivel. Un tramo de subida y toda la bajada hasta Patones de Arriba discurrieron siguiendo el trazado de la Senda del Genaro (GR-300). Al terminar la ruta, tomamos una cerveza en el bar Melones de Patones de Abajo. Luego volvimos a parar en Pedrezuela, en lo que se ha convertido en costumbre en las rutas en las que salimos por la carretera de Burgos.



Enlaces

123Raquel en Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario