martes, 24 de agosto de 2021

Del área recreativa de La Isla a Cabeza Mediana y la Sillada de Garcisancho, con bajada por el valle de la Angostura (22 de agosto de 2021)

Queda más gente en agosto en Madrid de lo que parece. La prueba es que en la ruta de hoy domingo nos hemos llegado a juntar hasta seis. La ruta en sí no era novedosa, ya la hemos hecho en más de una ocasión, pero tiene el aliciente de que discurre en su mayor parte a la sombra, sobre todo en su segunda mitad, y eso se agradece con los calores reinantes.

Dejamos los coches en el aparcamiento que hay junto al bar Los Claveles (km 31,8 de la carretera M-604), a unos 200 metros del área recreativa de La Isla.

El recorrido fue el siguiente:

Área recreativa La Isla - Mirador de Los Robledos y Monumento a la Guardería Forestal - Poza de Matalascuevas - Cabeza Mediana (1.684 m) - Sillada de Malabarba (1.583 m) - Cerrito Sarnoso (1.694 m) - Cerro de las Alegas (1.693 m) - Sillada de Garcisancho (1.673 m) - Arroyo de Peñalara - Puente de los Hoyones - Río de la Angostura - Presa del Pradillo - Área recreativa de La Isla

Hicimos 15,5 kilómetros en total, con unos 600 metros de desnivel. La comida fue sobre unas rocas a la orilla del río, casi tocando el agua. Hubo baño posterior, en una prodigiosa poza, por parte de aquellos que trabajaban al día siguiente. La cerveza final, en el bar El Río, en Rascafría. Se proyectaron algunos planes para el corto y medio plazo. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario