viernes, 4 de febrero de 2022

La Integral de 7+Π+COS desde el embalse de Navalmedio (29 de enero de 2022)

Esta ha sido una ruta para los amantes de las ciencias exactas, en la que subimos a los 7+Π+COS, pero no desde Camorritos, como otras en el pasado, sino desde el embalse de Navalmedio. Nos salió un recorrido circular en sentido antihorario, una auténtica integral por los 7+Π+COS, que nos dejó muy buen sabor de boca y que a buen seguro se volverá a repetir en algún momento.

A la subida, bordeamos los riscos de la Majadilla Verde, pasamos por el Collado Albo y ascendimos por la Pimpolla Negra (1.883 m) de forma muy directa hasta el Séptimo Pico (2.138 m).




En el Collado Albo





A continuación, hicimos el recorrido por el cordal, con precaución en las zonas de umbría, en las que había nieve dura y algunas placas de hielo. Nos sentamos a comer entre el Tercer y el Segundo Pico.








La bajada, como podrán imaginarse los que conocen el terreno, la hicimos tomando el sendero que lleva a la pradera de Majalasna, enlazando con el que desciende a la pradera de Navarrulaque y continuando por el que baja a la colonia de Camorritos. Desde allí nos quedaba algo más de un kilómetro hasta el punto de partida.



En total, fueron 14 kilómetros y 825 metros de desnivel. A la vuelta, paramos en Cerceda, en el bar Lutin, otro sitio familiar para los habituales.



Enlaces

No hay comentarios:

Publicar un comentario