sábado, 24 de enero de 2015

Ruta circular entre Cerceda y El Boalo (24 de enero de 2015)

Esta ruta marca el inicio del Felipismo, una forma nueva de entender el senderismo. Una ruta circular entre los pueblos de Cerceda y El Boalo, que permite conocer la vega del río Samburiel, un afluente del Manzanares.
Protagonistas de la ruta: el fundador del Felipismo y su más incondicional seguidor. Dos pájaros de cuenta.
 
 
Iglesia de Cerceda
 
 
Después de tomarse un café en el Mesón Toribio, la pareja protagonista partió de Cerceda por un camino forestal que sigue la vega del río Samburiel. En el soto del río abundan los pájaros, que nuestros senderistas fotografían a placer. Entre pájaros andaba, sin duda, el juego.
 
 
Un petirrojo
 
 
La Maliciosa
 
 
Un fresno
 
 
El Yelmo
 
 
Río Samburiel
 
 
Una paloma
 
 
Un burro tímido
 
 
Nidos de cigüeñas
 
 
Una pareja de cigüeñas
 
 
Tras una hora u hora y media de andar abandonaron el camino que traían para girar a la izquierda, atravesar la M-607 y tomar una via pecuaria hasta El Boalo. Aquí se plantean tomar unas cañas, pero al final impera milagrosamente la sensatez y deciden dejarlas para el final de la ruta.
 
 
Casa Consistorial de El Boalo
 
 
Salen de este último pueblo por un camino que discurre entre urbanizaciones y explotaciones pecuarias. Tras repostar en unas rocas, rodeados de restos de nieve, prosiguen hasta Cerceda, tomándose algo en un bar, suponemos que esas cañas a las que habían renunciado con anterioridad.
 
Todo el itinerario ofrece vistas de la Maliciosa, la Cuerda Larga, la Cuerda de los Porrones y la Pedriza.
Pájaros avistados y/o fotografiados: carboneros, jilgueros, trepador azul, buitres, cigüeñas, gorrión molinero, verdecillos, andarríos, pinzones y pardillos.
 
Enlaces

No hay comentarios:

Publicar un comentario