viernes, 19 de junio de 2015

Montañas de Vancouver (primavera y verano de 2015)

Por unos meses Maite ha vuelto a Vancouver y por las crónicas que nos manda se la ve tan activa como siempre. Una montañera con mucha gasolina en el depósito. Una senderista incansable. Una pedalista incombustible. Y en la pista de baile no hay quien la resista, al menos en Sendas, Todo eso y más es Maite.
Es justo reconocer que los del Vancouver Outdoor Club han hecho un buen fichaje, aunque sea temporal. Pero que no se hagan ilusiones porque sigue siendo de Sendas.
Vamos a disfrutar a continuación de algunos de los vídeos que hace Hong, que debe ser algo así como el Seche o el Alfredo del grupo, en los que se puede ver a Maite en acción por las montañas de Vancouver, dejando el pabellón bien alto. Si llevara una bota de vino haría aún más escuela.
Por cierto, no es por sacar pecho pero el Vancouver Outdoor Club es más joven que Sendas. En noviembre cumplirá siete años. Y no creo que nos ganen a hacer tortillas de patata.


The West Lion - 24 de mayo

Longitud: 15,5 kms.
Desnivel: 1.280 metros.
Punto más alto: 1.570 metros.





Mount Beautiful (Eagle Peak) - 30 de mayo


Longitud: 19 kms.
Desnivel: 1.150 metros.
Punto más alto: 1.280 metros.






Coliseum Mountain - 6 de junio

Longitud: 24,5 kms.
Desnivel: 1.265 metros.
Punto más alto: 1.446 metros.








Brunswick Mountain - 27 de junio

Longitud: 14,5 kms.
Desnivel: 1.550 metros.
Punto más alto: 1.785 metros.






La ciudad ideal
Vancouver siempre figura entre los primeros lugares en cualquier ranking de los mejores lugares donde vivir; por algo será. La relajada ciudad canadiense está rodeada por un espectacular paisaje marino y en las afueras sus habitantes encuentran desde estupendas montañas para esquiar hasta 11 playas, además del denso bosque de Stanley Park a solo dos manzanas de los rascacielos de cristal del centro urbano; una armoniosa mezcla de urbanismo y naturaleza. También encontramos un toque hollywoodiense (aquí se ruedan muchas películas), una activa contracultura (desde una popular playa nudista hasta la sede política del Marijuana Party) y animados barrios chinos.
(extraido de la guía de viajes Lonely Planet)

Naturaleza al alcance de la mano
Vancouver se está convirtiendo en una de las ciudades más apreciadas por los viajeros. Los paisajes de montaña que rodean la ciudad son realmente espectaculares, igual que densos parques surcados por senderos y playas de arena. Esta ciudad canadiense del Pacífico, en la península de Burrad, tiene un aire de gran ciudad provinciana. Las torres de oficinas y bloques de pisos compiten por conseguir algunas de las vistas más caras del mundo, lo que le vale el apodo de la ciudad de cristal. Sus habitantes la eligen porque les encanta correr, pedalear, nadar, esquiar y jugar. Aquí es imposible aburrirse y si la ciudad no es suficiente, lo mejor es escapar hacia las montañas. Los montes Cypress, Seymour y Grouse y las populares estaciones de esquí de Whistler y Blackcomb son fácilmente accesibles.
(extraido de la guía de viajes Lonely Planet)

Turismo
Vancouver, el Far West Canadiense (Radio Nómadas de RNE, julio de 2015)
Vancouver, oeste de Canadá, más allá de la frontera (documental en Paraísos Cercanos)
Vancouver, cosmopolita por naturaleza (El País, febrero de 2010)
Diez ciudades que piensan en verde (El País, junio de 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario