jueves, 5 de diciembre de 2019

De Canto Cochino a la Cuerda de las Milaneras y Tres Cestos, con vuelta por la Senda de la Mina (30 de noviembre de 2019)

Hoy hemos hecho una ruta circular por la Pedriza, comenzando en Canto Cochino (1.027 m.). En primer lugar, nos hemos dirigido al Collado del Cabrón (1.303 m.), dejando a nuestra derecha el Cancho de los Muertos.


















Collado del Cabrón


La roca pedricera estaba algo mojada por la lluvia y la nieve caída en estas últimas semanas. En tales condiciones, las trepadas se hacen más complicadas y aumenta el riesgo de resbalones. Por ello, decidimos rodear por su derecha el sector en que se encuentran los riscos de El Pajarito, La Vela, La Campana y El Carro del Diablo, lo que no evita que al final tengamos que trepar para alcanzar la Cuerda de las Milaneras a la altura de los riscos de Cancho Centeno y de Tres Cestos.


















Antes de llegar al collado del Miradero comenzamos el descenso para enlazar con la Senda de la Mina, que seguiremos hasta dar con el arroyo de los Hoyos de la Sierra y llegar a la Charca Verde. En esta última hora de ruta nos pillaría la lluvia.


















Senda de la Mina




Arroyo de los Hoyos de la Sierra




Charca Verde


En total, hicimos casi 12 kilómetros y unos 800 metros de desnivel. Hubo más de un resbalón, alguna que otra trompada, pero al final todos salimos indemnes y no hubo desgracias que lamentar. Nos vemos en otra.







No hay comentarios:

Publicar un comentario