La víspera, que era viernes, llovió. Y al día siguiente, domingo, volvería a llover. Pero justo el sábado se abrió una ventana de buen tiempo que aprovechamos para hacer esta ruta. Y nos salió un día muy bueno.
Quedamos en la estación de tren de El Escorial. Tras el café, tomamos los coches para desplazarnos hasta un aparcamiento que hay junto a la carretera M-505, a unos pocos pasos de la ermita de la Virgen de Gracia.
En nuestro recorrido, en sentido contrario a las agujas del reloj, subimos primero a la Machota Alta (1404 m), junto a la cual se levanta el pico del Fraile. Luego, perdimos altura hasta el collado de Entrecabezas (1.284 m) y desde aquí, en un tramo de ida y vuelta por el mismo camino, hicimos un sube y baja a la Machota Baja (1.404 m), conocida también como pico de los Tres Ermitaños.
En la bajada al punto de partida, atravesamos el robledal de la Herrería y pasamos por la Silla de Felipe II. Antes de despedirnos, entramos en un bar junto a la estación del tren. Mientras echaban en la caja tonta el Marruecos - Portugal, nos tomamos unas bravas y unos champis. Y otra ruta para el currículum. En total, fueron 12 kilómetros y algo más de 600 metros de desnivel.
Enlace
No hay comentarios:
Publicar un comentario