El frío se ha echado de golpe en este último fin de semana de agosto. Después de comer en la Majada Aránguez y ponernos en pie para continuar nuestra excursión, estábamos todos bastante ateridos, en tanto las nubes tapaban el solo y soplaba un aire algo desapacible.
Hicimos una ruta circular, en sentido antihorario, en la que comenzamos a andar desde la Pradera de Navalhorno y subimos hasta la Majada Hambrienta y la Majada Aránguez. A la subida pasamos junto a dos fuentes, la del Ratón y la de la Cruz de las Alastas. Nos sorprendió el buen estado del chozo Aránguez, que más que chozo habría que llamarlo ya refugio, se nota que se ha invertido dinero en mejorarlo, o de los Fondos Next Generation EU o vaya usted a saber de dónde.
Despues de comer, continuamos nuestro recorrido, bajando por el Raso del Pino (estación meteorológica) y las cascadas de la Chorranca. Nos desviamos ligeramente para ascender al Cerro del Puerco, que ofrece muy buenas vistas de Peñalara, los Siete Picos, Montón de Trigo y Mujer Muerta. Desde aquí descendimos de forma bastante directa hasta la Pradera de Navalhorno. Salieron casi 17 kilómetros, con 750 metros de desnivel.
Enlaces:
No hay comentarios:
Publicar un comentario