Ya están por aquí los del Ararat, esos héroes que nunca fuimos y que parece que vienen con ganas. En la ruta de hoy comenzamos a andar desde el puente de la Cantina (en la carretera CL-601 que baja del puerto de Navacerrada a La Granja y Segovia).
Ascendimos al puerto de la Fuenfría (1.790 m) siguiendo las marcas blancas y rojas del GR-10.1, que cruza el puente sobre el arroyo de Minguete.
Tras hablar en la cima del puerto con una ciclista que estaba haciendo su primera etapa del camino de Cercedilla a Compostela, ascendimos al Cerro Minguete (2.022 m) y al Montón de Trigo (2.155 m).
Comimos en unas peñas un poco por debajo del collado de Tirobarra (1.978 m) y de ahí bajamos al punto de partida, atravesando la Pradera de la Venta de la Fuenfría, en la que nació Rinconete, el pícaro cervantino.
Fueron 17 kilómetros y 1.150 metros de desnivel, pero la que venía del Ararat ni se enteró. Sorprendentemente no hubo cerveza de fin de ruta y es que el coche que iba en cabeza a la vuelta se pasó de largo el doble desvío de Cerceda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario