Esta es una escapada relámpago a Pirineos, con dos protagonistas, realizada a principios de septiembre. Los senderistas, excursionistas, montañeros o lo que quiera que sean durmieron el sábado en el camping de Bujaruelo, junto a la ermita de San Nicolás, y al día siguiente comenzaron en el puente de Bujaruelo una travesía circular de dos días de duración (domingo y lunes), pernoctando la noche del domingo en el refugio de Sarradets (o de la Brèche de Roland), que está ya en Francia. El segundo día ascendieron al pico Mondarruego (también llamado pico de Escuzana), cuya silueta se recorta a la entrada del valle de Ordesa y hace de telón de fondo del pueblo de Torla, reproducida en miles de tarjetas postales.
Día 1: San Nicolás de Bujaruelo (1.340 m) - Plana Lapazosa - Puerto de Bujaruelo (2.270 m) - Col des Sarradets (2.584 m) - Refugio de Sarradets (2.587 m)
Día 2: Refugio de Sarradets (2.587 m) - Brecha de Rolando (2.807 m) - Collado Blanco (2.836 m) - Llanos de Salarons - Puerto de Escuzana (2.729 m) - Pico Mondarruego (2.845 m) - Faja de Escuzana - La Forqueta del Gabieto (2.517 m) - San Nicolás de Bujaruelo (1.340 m)
No hay comentarios:
Publicar un comentario