sábado, 2 de agosto de 2014

Del puerto de Navacerrada a la Bola del Mundo y la Maliciosa (26 de enero de 2014)

Siete de la mañana en Plaza de Castilla. En esta época del año, con Valdesquí en funcionamiento, hay que darse un gran madrugón para encontrar aparcamiento en Cotos. Nuestra idea es, como otros inviernos, hacer una cramponada hasta Cabezas de Hierro, subiendo por alguna de las canales de su cara norte.


El quilombo del siglo en el puerto de Cotos


Tras subir en caravana el puerto de Navacerrada nos presentamos en el puerto de Cotos sobre las ocho y diez y en el aparcamiento hay un quilombo de mil demonios montado. Tras dar un par de vueltas ya nos hacemos a la idea de que es imposible encontrar un hueco para aparcar. Darse el madrugón en vano sabe a cuerno quemado, pero es lo que hay. Parlamentamos un poco fuera de los coches y optamos por volver al puerto de Navacerrada para hacer algo desde allí.


En el collado del Emburriadero


Nuestra improvisada ruta va a consistir en subir a la Bola del Mundo o, para los más puristas, al Alto de las Guarramillas. De allí nos dirigiremos a la Maliciosa y la vuelta al puerto la haremos a ojo, tirando más o menos por la calle de enmedio.


En la Bola del Mundo, primera cumbre del día


De camino a la Maliciosa


Foto de grupo


Haciendo piña


Junto al pluviómetro


Subida final


Ya se ve la cumbre


En la cumbre de la Maliciosa


Compartimos cumbre con otra mucha gente más


Decidiendo por dónde hacer la vuelta

No hay comentarios:

Publicar un comentario