Esta vez la muchachada hizo una ruta circular desde Santa María de la Alameda (1.409 m.), una localidad de aire serrano que, aunque pertenece a la Comunidad de Madrid, es limítrofe con la provincia de Ávila.
El recorrido, explicado de forma muy resumida, se inicia con una corta y suave subida hasta el mirador de Peña del Águila (1.475 m.), pasa a continuación por Navalespino (1.469 m.) y desciende hasta el río Cofio, un afluente del Alberche que se une a él a la altura del pantano de San Juan. Tras seguir la orilla del río durante un rato, se vuelve a ganar altura, se pasa por encima del barrio de la estación y se cruza la carretera M-538. En la última parte de la ruta, se camina a cierta altura sobre el río de la Aceña, se atraviesa la M-535 y finalmente se desemboca en el punto de partida.
En total, serían 17 kilómetros y unos 500 metros de desnivel. El recorrido, realizado en sentido contrario a las agujas del reloj, discurrió entre las cotas de los 1.100 y los 1.500 metros. Los senderistas pararon, a la vuelta, en Robledondo, concretamente en el bar Alameda. Bravas, torreznos y unos botellines. Así fue y así se lo hemos contado. Van a continuación unas instantáneas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario