viernes, 16 de abril de 2021

Una ruta circular desde Santa María de la Alameda (11 de abril de 2021)

Esta vez la muchachada hizo una ruta circular desde Santa María de la Alameda (1.409 m.), una localidad de aire serrano que, aunque pertenece a la Comunidad de Madrid, es limítrofe con la provincia de Ávila.

El recorrido, explicado de forma muy resumida, se inicia con una corta y suave subida hasta el mirador de Peña del Águila (1.475 m.), pasa a continuación por Navalespino (1.469 m.) y desciende hasta el río Cofio, un afluente del Alberche que se une a él a la altura del pantano de San Juan. Tras seguir la orilla del río durante un rato, se vuelve a ganar altura, se pasa por encima del barrio de la estación y se cruza la carretera M-538. En la última parte de la ruta, se camina a cierta altura sobre el río de la Aceña, se atraviesa la M-535 y finalmente se desemboca en el punto de partida.

En total, serían 17 kilómetros y unos 500 metros de desnivel. El recorrido, realizado en sentido contrario a las agujas del reloj, discurrió entre las cotas de los 1.100 y los 1.500 metros. Los senderistas pararon, a la vuelta, en Robledondo, concretamente en el bar Alameda. Bravas, torreznos y unos botellines. Así fue y así se lo hemos contado. Van a continuación unas instantáneas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario