lunes, 28 de agosto de 2017

Al Coriscao desde el puerto de San Glorio (13 de agosto de 2017)

El puerto de San Glorio (1.617 m.) es muy frecuentado por los motoristas, atraidos por la interminable subida, con sucesión de curvas, que ha de acometerse desde Potes para alcanzarlo. Desde aquí nuestras compañeras van a iniciar la subida al pico Coriscao (2.234 m.), una bella montaña que hace frontera entre Cantabria y León y que ofrece magníficas vistas de los tres macizos de Picos de Europa y del macizo de Fuentes Carrionas.

El tramo inicial se hace por una carretera de montaña que en unos dos kilómetros lleva hasta el collado de Llesba (1.875 m.), donde hay un monumento al oso.






A partir de aquí, el resto de la ascensión se hace por sendero de montaña. Antes de alcanzar la cumbre del Coriscao, se pasa junto a otras cotas menores, como la Peña del Gustal (1.942 m.), El Cascajal (2.030 m.) y la Peña de los Calares (2.040 m.).












A la bajada, nuestras compañeras se toman algún momento de relax. Terminan sobre las cinco y cuarto de la tarde una ascensión que habían iniciado pasadas las diez de la mañana. Son en total unos 12-13 kilómetros, con casi 650 metros de desnivel.




Otras alternativas 
Al Coriscao puede llegarse remontando el valle de Luriana. Puede también iniciarse la ascensión en Llánaves de la Reina. Las variantes más largas son las que parten de las aldeas lebaniegas de Pido y de Cosgaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario