jueves, 24 de agosto de 2017

Un fin de semana en El Guijar y una subida al Nevero por los pinares de Navafría (14 a 16 de julio de 2017)

Fue un fin de semana de homenajes, en el que alquilamos el albergue que hay en la aldea segoviana de El Guijar. Un caótico grupo de whatsapp confundió a más de uno, que al final ya no sabía si estaba en Urbión, si había venido a hacer parapente o si iba a embarcar en un velero para hacer un crucero por el Mediterráneo.

Lo cierto es que el sábado subimos al Nevero y que los bosques de pino silvestre de Navafría se parecen bastante a los pinares que pueblan la vertiente sur del Urbión. He dicho subimos cuando habría que decir que todos lo intentamos, si bien en la práctica solo cuatro alcanzamos la cumbre. Cosas del calor. La mayoría prefirió quedarse a la sombra en el paraje de Regajohondo.



¿Pinares de Urbión o de Navafría?






Llegando a la cumbre



En la cumbre del Nevero



Los Hoyos de Pinilla parecían secos desde arriba





A continuación les ofrecemos algunas fotos del albergue de El Guijar y de la celebración que tuvo lugar el viernes por la noche. El patio interior nos vino muy bien para sentarnos a la fresca.

















Y el domingo nos acercamos al pueblo de Requijada, en las cercanías de Pedraza. Y de ahí nos fuimos de picnic. Nos quedaban aún muchas vituallas de las dos noches anteriores. Como en Los Asientos y La Boca del Asno no parecía quedar sitio para los coches, al final nos subimos hasta el puerto de Navacerrada. Y no hubo más en este fin de semana de mediados de julio.









Domingueros en estado puro

No hay comentarios:

Publicar un comentario